HABLEMOS DE SEXO…

La sexualidad poco a poco deja de ser un tema tabú pero aún sigue lejos de ser un tema fácil de hablar para muchas personas. En consulta, tratamos de normalizarlo y trasladar la importancia de hablar sobre esto en sesión y compartir las dudas, miedos o deseos que puedan surgir en la vida de nuestros pacientes. ¿Es normal que no me apetezca? ¿Es normal que sienta más deseo que mi pareja? ¿Por qué tarda tanto en culminar? No siento orgasmos, etc… Es por esto, que hemos decidido hablar de sexo en este post, para aclarar algunos mitos y verdades sobre el sexo y facilitaros información importante para vivir la sexualidad de la forma más libre y satisfactoria. ¡Vamos a verlo!

Los hombres siempre tienen más deseo sexual que las mujeres

Y esto es… ¡FALSO! El deseo no tiene que ver con ser mujer u hombre si no con la persona, con su nivel de tranquilidad o estrés, con la capacidad para fantasear, etc… Muchas mujeres tienen más deseo que sus parejas hombres y esto no es raro ni negativo. Lo importante es encontrar el equilibrio en la relación y que ambas personas sientan que la frecuencia y calidad de las relaciones es la adecuada.

Hacer esto o aquello (dominar, dejarse dominar, juegos sexuales, probar la penetración por diferentes sitios…) en la cama es horrible o sucio

¡FALSO! Si ambas personas están de acuerdo en probar o experimentar o a ambas les gusta ese tipo de práctica, ¿por qué va a resultar un problema? Si no hace daño a nadie y las dos partes están de acuerdo, simplemente os recomendamos ¡disfrutar!

Cuanto más grande el pene, mejor es el sexo

¡¡FALSO!! Tranquilos chicos, el tamaño, al contrario de lo que nos han dicho toda la vida, no es tan importante. La vagina es muy sensible, y una de las partes más sensibles es el clítoris, el cual se encuentra fuera de la vagina, este se puede estimular con las manos, la lengua, o juguetes sexuales, y la mujer puede llegar al orgasmo con este tipo de estimulación, perfectamente. Hay mujeres incluso, que prefieren este tipo de estimulación a la que hay en la penetración.

Los mejores orgasmos en las mujeres son con penetración

Y este mito lo podemos ligar al anterior. Como ya hemos visto, es FALSO. Recordad que el clítoris tiene más de 8000 terminaciones nerviosas por lo que es mucho más fácil llegar al orgasmo para una mujer con la estimulación en esa zona que con la penetración.

Por lo tanto, tener un pene con unos centímetros por debajo de la media no es sinónimo de incapacidad para proporcionar placer.

Si no disfruto del todo de mis relaciones es normal puesto que las mujeres tampoco son tan sexuales

Querida… si no estás disfrutando de tus relaciones sexuales algo está ocurriendo. No lo dejes pasar, tienes una vida sexual que aprovechar y probablemente lo que te está ocurriendo tiene solución.

La marcha atrás es un buen anticonceptivo

Que no te la cuelen, la marcha atrás NO es un método seguro para evitar el embarazo, pero menos aún para evitar una ETS. Muchas personas creen que como no han tenido ningún percance utilizando la marcha atrás, les puede valer para siempre, sin embargo, está absolutamente comprobado que incluso con la marcha atrás una mujer se puede quedar embarazada. En España, 1 de cada 4 mujeres que practican la marcha atrás se han quedado embarazadas, ¡no te la juegues!

Con el condón no puedo hacerlo porque se me baja…

Muchos chicos se encuentran con el problema de que cuando se ponen el preservativo no mantienen la erección igual. Esto se puede deber a varios motivos, que se haya condicionado el condón a menos placer o estimulación, que el condón no sea de su tamaño y le apriete, que no suelan utilizarlo y cuando se lo pongan les cueste un poquito más entrar en faena… Esto no significa que no tenga solución. Introducir el condón en el juego puede ayudar a romper con esta situación. Estimular mientras que se lo pone o se lo pones, seguir seduciendo durante el proceso de cogerlo y abrirlo… son detalles que importan para no romper el momento.

El sexo, al fin y al cabo es llegar a la penetración

¡FALSO! El sexo pasa por tocarse, sexo oral, masturbar al otro, caricias, roce, penetración… hay un amplio abanico para elegir y disfrutar, y no siempre tiene que terminar en penetración. Para algunas parejas se convierte en rutina o aburrimiento porque acaban siempre haciendo ABC y no salen de esa rutina. Por qué quedarse con lo de siempre, innovad, jugad, probad y sobre todo, comunicaros para no caer en la rutina o el aburrimiento porque de ahí a la falta de deseo hay un paso.

Para conseguir buen sexo con alguien es necesario comunicarse

¡ABSOLUTAMENTE VERDADERO! Dar por sentado lo que a la otra persona le pueda gustar es un error muy común. Que a otras personas con las que hayas estado les guste esto o lo otro no significa que a quien tienes delante le guste o le apetezca, por eso siempre, pregunta, comunícate y no tengas miedo a hablar o dar indicaciones. Si va muy deprisa, si la presión es muy fuerte, si te duele, ¡DILO! ¡Pierde el miedo a hablar en el momento y disfruta mucho más de tus relaciones!

POSTS RELACIONADOS:

Compartir:

Entradas recientes