NUESTRAS ESPECIALIDADES

Adolescencia

"Entiende a la persona que hay detrás de ese adolescente."

En una etapa compleja, el apoyo psicológico para el adolescente es vital antes de que los cambios empiecen a interferir en sus áreas vitales.

Intervención individualizada

Adaptando el contexto, las técnicas y nuestro lenguaje a las características y necesidades propias del adolescente.

Durante la adolescencia, surgen situaciones difíciles de gestionar: el adolescente normalmente se distancia de su familia nuclear, se siente incomprendido por ésta, y empieza a vivir situaciones nuevas, y a crear un vínculo nuevo y más estrecho con sus iguales. Esto forma parte de lo normal y es una de las características de esta etapa. Sin embargo, hay ocasiones en las que estos cambios empiezan a interferir en las áreas vitales del adolescente y superan la capacidad de afrontamiento, tanto suya, como de la familia.

Intervención integral

Tenemos como objetivo, entre otros, guiarles en un desarrollo personal, sano y ajustado; y enseñarles nuevas estrategias de afrontamiento que les permita resolver los conflictos que tiene, tanto en casa, como en el colegio e instituto, ayudando éstas a reparar la relación y a mejorar vuestro bienestar y clima familiar.

Como psicólogo especializado en adolescentes, os proporcionamos, en caso de que sea necesario, nuevas pautas y estrategias para manejar de una forma más funcional los problemas y dificultades de vuestro hijo.

Pasan mucho tiempo en el contexto escolar, por lo que en caso de que sea preciso, (siempre bajo vuestro consentimiento), trabajamos en coordinación con el tutor o profesores que están en contacto directo con el adolescente.

Psiquiatras, neurólogos, nutricionista… para ofrecer así una intervención integral.

Problemas más frecuentes en la adolescencia

Problemas más
frecuentes en la adolescencia

Trastorno del comportamiento. Conducta perturbadora y disruptiva, no sigue las normas, insulta, pega, es oposicionista y desafiante.

Problemas académicos. Fracaso escolar, absentismo, acoso escolar, trastorno de déficit de atención con/sin hiperactividad (tdah).

Trastornos de ansiedad. Miedos, muchos nervios, trastorno obsesivo compulsivo, fobias específicas, fobia social.

Adicciones. Abuso de las nuevas tecnologías, mal uso de las redes sociales, abuso del alcohol, fuma porros y consume drogas.

Trastorno del estado de ánimo. Triste, apático, irritable, no sale de casa, siempre enfadado, baja autoestima.

Problemas sociales. Falta de habilidades sociales, dificultades para relacionarse con sus iguales o con adultos, evitación de lugares públicos o de interacción social.