SOY LA ANSIEDAD Y TENGO UN MENSAJE PARA TI

¡Hola! Antes de nada quiero presentarme, soy la ansiedad.

¿Cómo estás? Espero que estés mejor y que poco a poco puedas cambiar eso que te atormenta.

Tranquilo, vengo en son de paz. Mi intención no es asustarte ni mucho menos traer malas vibras. Lo digo porque a veces me siento muy rechazada, como si nadie quisiera estar conmigo… y eso que siempre intento ayudar.

Se que estás enfadado conmigo y por eso te escribo esta carta, para que puedas entenderme y reconciliarnos. Así que por favor escucha todo lo que, yo ansiedad, tengo que decirte.

Entiendo que a veces soy muy intensa y te hago pasar malos ratos o que incluso aparezco en los peores momentos. Por eso entiendo que no quieras escucharme o simplemente ni notarme. Pero lo que te quiero decir es que si estoy aquí es por algo y aunque sea desagradable, es importante que me hagas caso. No quiero que sufras pero a veces no me dejas otra opción. Si te fijas aparezco en los momentos en los que ya no puedes más o cuando tienes algo importante que hacer o decidir. Si quisiera realmente acabar contigo ya lo habría hecho pero no tengo ese poder. Soy simplemente una sensación (a veces muy desagradable, lo reconozco) que quiere darte un mensaje.

También reconozco ser pesada, pero hasta que no te llegue el mensaje no voy a parar… porque me preocupo por ti, porque te quiero y porque quiero que las cosas nos vayan bien.

Me gustaría que tú solo pudieses escucharte y tenerte en cuenta pero como muchas veces no lo haces, ahí estoy yo y aparezco para avisarte. La mayoría del tiempo estás tan ocupado en ser alguien productivo, exitoso, sin vulnerabilidades, priorizando por los demás… que no escuchas mis pequeñas señales. Intento pasar desapercibida para no herirte ¡pero no te pispas! ¿Te acuerdas de esas veces en las que ya no te apetecía ir a un plan con amigos, cuando te ha dolido la cabeza sin razón o cuando de repente estallas a llorar sin motivo aparente? Soy yo intentado decirte de manera amable que PARES Y ME ESCUCHES. Pero como para ti esto no es relevante y es mejor hacer como si nada, tengo que mandarte señales más fuertes para que hagas caso e impedir que sigas así y PETES.

Ahora te mando esta carta para ver si de esta manera puedo llegar de manera más fácil a ti. Si estas leyendo esto te lo agradezco un montón, eso muestra que estás dispuesto a escucharme y a no huir como suelen hacer todos cuando me ven aparecer. Para mí es muy duro ser consciente de ésto porque no me considero mala, pero es lo que me hacéis entender cuando huís como si fuera un monstruo. Algunos simplemente no quieren ni verme y otros se intentan distraer con netflix, saliendo de fiesta, comprando… Pero como tú me importas, a pesar de sentirme así voy a seguir estando para ayudarte. La única manera de que estés bien es escuchando el mensaje que tengo para ti cada vez que aparezco.

Lo único que llevo queriéndote decir todo este tiempo es que resuelvas eso que tienes pendiente, que cambies eso que no te gusta y no te hace feliz. Yo te voy a acompañar en todo el proceso porque de verdad quiero que lo consigas. Para mí es muy importante que vuelvas a conectar con aquello que te permite ser tú, aunque implique cambiar cosas. Yo se que eso no te hace feliz y que no te llena, pero como no lo cambias por ti mismo aparezco para ayudarte y que lo puedas poner en marcha.

No te asustes, soy sólo un empujón para que te actives de una vez y puedas seguir bien con tu vida; para que recuperes esa forma de ser tan tuya y tan especial que te caracteriza y puedas recuperar tu sentido de vivir. Me da mucha pena saber que hay muchas cosas que son realmente importantes para ti y que no las haces por miedo, inseguridades… Por eso vengo a ayudarte para que juntos lo logremos.

Espero que ahora entiendas que no soy tu enemiga, sino tu aliada. Que gracias a estar juntos podemos enfrentarnos a todo eso que es difícil pero que necesitas hacer.

Espero que si aparezco, entiendas que es por hay algo en ti que no estás resolviendo.

Espero que no me temas y puedas escucharme desde el principio y así no tener que ser más intensa (hasta llegar a molestarte).

Deseo que puedas ir aprendiendo a escucharte a ti mismo para que no tengas que escucharme a mi.

Espero que algún día me quieras tanto como yo a ti.

Espero que te quieras y te tengas en cuenta.

Te deseo y siempre te desearé lo mejor para ti,

Tu querida amiga;

La ansiedad.

POSTS RELACIONADOS:

Compartir:

Entradas recientes