CÓMO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA

Para la mayoría depersonas, y depende de las circunstancias, superar una ruptura de pareja es siempre algo difícil que genera un gran malestar y muchas veces, se convierte algo traumático si no se pasa por el proceso correctamente.

¿Qué hago yo ahora?, ¿cómo rehago mi vida?, ¿cómo me olvido de él/ella?, ¿no era suficientemente bueno/buena?

Éstas son algunas de las preguntas que pasan por la mente tras una ruptura no deseada y en las que tenemos que evitar focalizarnos para no entrar en una espiral que puede llevarnos a otros problemas como la ansiedad, la depresión o una pérdida de autoestima.

Cómo superar una ruptura de pareja

Evidentemente, cada persona es un mundo, y el cómo superar una ruptura de pareja dependerá del estilo de personalidad de la persona, factores de protección y de las circunstancias en las que se ha dado la ruptura. Sin embargo hay algunas cosas que podemos hacer para facilitar este proceso.

  • Desahogo limitado: limita el tiempo de hablar del tema y de esa persona. Eso facilitará no darle tantas vueltas.
  • Elimínale de redes sociales: sobre todo al principio del proceso cuanto menos sepas de la otra persona mejor.
  • Intentar no coincidir en sitios: evita lugares donde puedas verle ya que se facilitará que la emoción no vuelva a alimentarse.
  • No preguntar, ni que te cuenten sobre él/ella: expresa a familiares y amigos que no quieres saber información de esa persona.
  • Aunque sea difícil llevarlo a cabo el CONTACTO CERO te ayudará a elaborar este proceso.

Un clavo saca otro clavo: ¡No!

Muchas personas, para evitar vivir el dolor que produce una ruptura, intentan buscar a otra persona que llene rápido ese vacío.

Después de una ruptura, es importante que elaboremos el proceso emocional correspondiente que viene después. Unos tardarán más en elaborarlo y otros tardarán menos, pero es importante hacerlo para que las heridas de esa relación no hagan daño a relaciones futuras.

  • Asume y acepta la realidad.
  • Expresa y valida todo aquello que sentimos.
  • Ordena y trabaja las emociones que surjan.

Es importante que te centres en ti, en recuperarte.

Como comentaba al inicio, cada ruptura tiene su orígen y circunstancias, y el proceso para superar esta experiencia, dependerá de la forma de ser del paciente. Es por ello que viéndonos en la circunstancia de no ser capaces de saber superar una ruptura de pareja y necesitar ayuda psicológica para encauzar tus sentimientos y continuar con tu vida de manera sana y positiva, no dudes en acudir a un psicólogo.

Desde Psicontigo te ayudaremos en un entorno de confianza y cercanía a superar la situación y encontrar el camino para ir reduciend el malestar, siendo consciente de la situación y manejándola.

Compartir:

Entradas recientes