"Aprender a chocar y no hundirse"
Slider

Parejas

A lo largo de la vida de pareja surgen desavenencias, circunstancias y otros factores que pueden hacer que los pilares de la pareja se tambaleen. Nadie dijo que la convivencia en pareja fuera fácil y es normal encontrarnos ante situaciones así.

A través de la vida de la terapia de pareja detectaremos cuáles son las problemáticas dentro de la pareja o matrimonio y trabajamos para llegar a la solución de las mismas de una manera constructiva y positiva. Como psicólogo de parejas, en las intervenciones que realizaremos, adoptamos la figura de medicación que aporta soluciones y objetividad ante el conflicto generando un clima de confianza y calidez.

Objetivos

Aumentar la satisfacción de uno o los dos miembros de la pareja.

Mejorar los estilos de comunicación.

Entender y aceptar al otro.

Gestionar de una forma más ajustada las situaciones de conflicto.

Problemas más frecuentes

  • Problemas de convivencia
  • Problemas en la comunicación
  • Celos
  • Infidelidades
  • Problemas sexuales
  • Rupturas, separación y divorcio
  • Conflictos

Metodología y formato de las sesiones

Las primeras sesiones tienen como objetivo crear un espacio cálido y generar una buena alianza terapéutica. Mientras tanto, se recoge el motivo de consulta y se hace una evaluación de lo que puede estar pasando. Una vez hecha la devolución de información, durante la intervención, se dan nuevos recursos y pautas para resolver y hacer frente a las distintas situaciones que están generando malestar.

En cuanto al formato de las sesiones, en función del objetivo terapéutico estarán presentes uno o los dos miembros de pareja. En muchas ocasiones en las que uno de los dos no quiere acudir a consulta existe la posibilidad de empezar la intervención con uno solo.

Si lo prefieres, puedes dejarnos tu teléfono y contactaremos contigo

Telefono