"Cómo encajar las piezas del puzzle"
Slider

Infancia

 

Intervención individualizada

Adaptando el contexto, las técnicas y nuestro lenguaje a las características y necesidades propias del adolescente.

 

La infancia es el primer periodo de la vida de una persona, en la cual tienen lugar momentos muy importantes, ya que el menor se encuentra atravesando diferentes etapas del desarrollo que suponen muchos cambios, en ellos, y en sus áreas más importantes.

En muchas ocasiones, estos cambios que observamos son cambios madurativos y adaptativos que corresponden al proceso de crecimiento, algo normal, en los que nuestra función será: esperar, observar y apoyarles durante este tiempo.

Sin embargo, hay en otras ocasiones en los que observamos señales de alarma que nos querrán indicar que nuestros hijos no cuentan con los recursos necesarios para afrontar algunas situaciones llegando a afectarles en su vida personal, familiar, social, académica… (en su estado de ánimo, su forma de comportarse en casa y en colegio, de relacionarse…). Es entonces de vital importancia consultar con un psicólogo infantil que pueda facilitar al menor las herramientas necesarias para que continúe el proceso de crecimiento con todas las garantías para su futuro.

Problemas más frecuentes en los niños

  • Problemas de comportamiento: tiene rabietas, no sigue las normas, pega o insulta a sus iguales o a adultos
  • Problemas de sueño: No duerme, tiene pesadillas, no quiere dormir solo, terrores nocturnos…
  • Problemas de alimentación: no quiere comer, tarda mucho en comer, vomita…
  • Problemas de control de esfínteres: se hace pis por el día; pis en la cama; se hace caca.
  • Ansiedad infantil: miedos y fobias: miedo a dormir solo, a la oscuridad, a estar lejos de los padres
  • Problemas escolares: adaptación escolar y de aprendizaje; hiperactividad impulsividad, no escucha ni atiende a los profesores, hace las cosas sin pensar, suspende y no lleva las tareas.
  • Problemas de relación y Déficit habilidades sociales

Intervención integral

Niños

Como psicólogo infantil, mi objetivo es enseñarles nuevos recursos que puedan poner en marcha en aquellas situaciones que le esté generando malestar, y así incrementar el bienestar en cada una de sus áreas.

Con Padres

Durante la intervención os proporcionamos, en caso de que sea necesario, nuevas pautas y estrategias para manejar de una forma más funcional los problemas y dificultades de vuestro hijo. El trabajo con los padres es fundamental ya que sois partes determinantes en sus vidas.

Con el colegio/ instituto

Pasan mucho tiempo en el contexto escolar por lo que en caso de que sea preciso, (siempre bajo vuestro consentimiento) trabajamos en coordinación con el tutor o profesores que están en contacto directo con el niño.

Otros profesionales

Pediatras, neurólogos… para ofrecer así una intervención integral.

Si lo prefieres, puedes dejarnos tu teléfono y contactaremos contigo

Telefono