"Entiende a la persona que hay detrás de ese adolescente"
Slider

Adolescencia

 

Intervención individualizada

Adaptando el contexto, las técnicas y nuestro lenguaje a las características y necesidades propias del adolescente.

 

Durante la adolescencia, surgen situaciones difíciles de gestionar: el adolescente normalmente se distancia de su familia nuclear, se siente incomprendido por ésta, y empieza a vivir situaciones nuevas, y a crear un vínculo nuevo y más estrecho con sus iguales. Esto forma parte de lo normal y es una de las características de esta etapa. Sin embargo, hay ocasiones en las que estos cambios empiezan a interferir en las áreas vitales del adolescente y superan la capacidad de afrontamiento, tanto suya, como de la familia.

Problemas más frecuentes en la adolescencia

  • Trastorno del comportamiento: conducta perturbadora y disruptiva, no sigue las normas, insulta, pega, es oposicionista y desafiante.
  • Problemas académicos: fracaso escolar, absentismo, acoso escolar, trastorno de déficit de atención con/sin hiperactividad (tdah).
  • Trastornos de ansiedad: miedos, muchos nervios, trastorno obsesivo compulsivo, fobias específicas, fobia social.
  • Adicciones: abuso de las nuevas tecnologías, mal uso de las redes sociales, abuso del alcohol, fuma porros y consume drogas.
  • Trastorno del estado de ánimo: triste, apático, irritable, no sale de casa, siempre enfadado, baja autoestima.
  • Problemas sociales: falta de habilidades sociales, dificultades para relacionarse con sus iguales o con adultos, evitación de lugares públicos o de interacción social.

Intervención integral

Con el adolescente

Tenemos como objetivo, entre otros, guiarles en un desarrollo personal, sano y ajustado; y enseñarles nuevas estrategias de afrontamiento que les permita resolver los conflictos que tiene, tanto en casa, como en el colegio e instituto, ayudando éstas a reparar la relación y a mejorar vuestro bienestar y clima familiar.

Con Padres

Como psicólogo especializado en adolescentes, os proporcionamos, en caso de que sea necesario, nuevas pautas y estrategias para manejar de una forma más funcional los problemas y dificultades de vuestro hijo.

Con el colegio/ instituto

Pasan mucho tiempo en el contexto escolar, por lo que en caso de que sea preciso, (siempre bajo vuestro consentimiento), trabajamos en coordinación con el tutor o profesores que están en contacto directo con el adolescente.

Otros profesionales

Psiquiatras, neurólogos, nutricionista… para ofrecer así una intervención integral.

Si lo prefieres, puedes dejarnos tu teléfono y contactaremos contigo

Telefono